domingo, 10 de marzo de 2013

LA CLAVE: EL AHORRO.









Una de las cosas importantes de esta vida es el ahorro constante de dinero.Sinceramente soy una persona despilfarradora de dinero,apenas cobro mi sueldo y ya estoy ansioso por comprarme ´´cosas´´,como una playera,un pantalon,un reloj o irme al cine con mis amigos. Yo creo que todo esto se vale,porque si voy a trabajar duro por lo menos tengo que premiarme por mi esfuerzo,pero, al gastar mi dinero me pasa como a todo el mundo,tenemos una vocecita que nos dice que no compremos que mejor ahorremos y nos esperemos la proxima semana para comprar,esto que yo siento tiene una definicion,se le llama,""remordimiento del comprador"",pero te preguntaras,que es el remordimiento del comprador?.
Bueno,pues el remordimiento del comprador, es un efecto psicologico en el cual sientes cierta depresion despues de comprar algo que en realidad no querias pero por las circunstancias lo compraste o tambien es cuando nos sugestionamos a comprar algo que no necesitas,o cuando nos vemos motivados a comprar algo por influencia de un vendedor o por la publicidad.Esto es lo que siento cuando compro algo motivado solo por el impulso y no por la necesidad.Lo bueno de todo esto es que podemos tomar una sabia senda que es la de ahorrar y tomar control sobre nuestros gastos.Sinceramente yo apoyo esta idea, porque aparte de tener mi dinero ahorrado puedo darme mis gustos sabiendo que tengo una balanza financiera.
Sinceramente escucho la palabra ahorro y enseguida me viene a la mente una carcel y a mi detras de los barotes, que pensamineto mas erroneo y estupido,cuando deberia ser al revez,si,alrevez,porque el ahorro constante a largo plazo es libertad,recordemos que el dinero mueve al mundo,por el dinero la gente da la vida,arriesga su salud,traiciona,mata,llora,pero tu yo no tenemos porque llegar a esos extremos, la solucion seria ahorrar desde ahora esos pequenos centavitos,billetas,o, lingotes,jajajaja, si es que tienes y empezar a ahorrarlos de poco en poco,cuando te des cuenta ya habras formado una buena fortuna y en futuro,meses o años,gozaras de tu dinero.Haci que,cuando empezaras a ahorrar?...:)                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario